miércoles, junio 27, 2007

(Bis)

1

Paso las horas calurosas silbando tu nombre, como si lo llamara distante, Pan, dios de los bosques—tu nombre—; de las montañas devastadas por los incesantes rayos de sol, de color rubio como cucharita para revolver caaminí, y lo bebo y lo sigo llamando, y el silbido pasea invisible por las estrechas vías de la ciudad, dormita en la sombra del campanario de la Asunción. Visible en las vitrinas se asoma y quien lo ve endulza sus ojos: miel, trocito de cajeta, pinolito, cachito de baqueta. Reencontrarme con él quiero, en la página, en la sílaba que sale de mi boca; y silbo, todavía, con fuerza de ala de grulla, por pasadizos y avenidas esta alegría.

2 (bis)

Paso las horas calurosas silbando tu nombre, como si lo llamara distante, Pan, dios de los bosques—tu nombre—; de las montañas devastadas por los inclementes rayos de sol, de color rubio como la cucharita para revolver caaminí en casa de don Estuardo (ese escritor morriñoso, que llora su ostracismo), y yo lo bebo sin pudor, lo llamo; y mi silbido pasea invisible al lado de los peatones, hasta llegar a la plaza: dormita en la sombra del campanario de la Asunción. Es visible en las vitrinas de los comercios de calle Zapata y quienes lo ven endulzan sus ojos: de miel, de cajeta, de pinole, de baqueta. Reencontrarme con él quiero, en la página, en la sílaba que sale de mi boca; y lo silbo, mucho, con alegría, como si estuviera cantando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW just what I was searching for. Came here by searching for online streaming
My web page: samson tobacco

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Incredible article dude! Many thanks,
However I am encountering difficulties with your RSS. I don't know why I am unable to join it. Is there anybody getting similar RSS problems? Anyone who knows the solution will you kindly respond? Thanx!!
Here is my page ... old holborn

Anónimo dijo...

I am genuinely thankful to the owner of this website who has shared this great piece of writing at here.
Feel free to surf my blog post : captain black tobacco

Anónimo dijo...

Pretty! This has been an incredibly wonderful article.
Thank you for supplying these details.
Visit my web blog ... http://immobilienalanya.net/immobilien-antalya/

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the structure to your weblog. Is that this a paid subject matter or did you modify it yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it is rare to peer a nice blog like this one today..
Feel free to visit my blog post ... lägenhet i Antalya